Grupo de Protección Animal de Rute (GPAR)
Podencos y cruces en adopción
Para tener información entrar en la web:
TFNO: 649220494 (por la tarde)
Facebook: GPAR

OTTA Y NENA EN ADOPCIÓN DOS PODENQUITAS ABANDONADAS EN LA PUERTA DEL REFUGIO A.N.N.A (MURCIA)

OTTA Y NENA EN ADOPCIÓN DOS PODENQUITAS ABANDONADAS EN LA PUERTA DEL REFUGIO A.N.N.A  (MURCIA)

EN EL REFUGIO

EN EL REFUGIO

OTTA

NOMBRE: OTTA
HEMBRA.
CASTRADA.
PODENCA MEZCLA.
EDAD: AÑO Y MEDIO (ENERO 2010)
ALTA: 53CM
PESO: ESTA GORDITA.
CASTRADA.
NO CHIP
NO TEST DE SANGRE. APARENTA MUY SANA.
SUPER SUPER CARIÑOSA, DE LAS QUE NO TE DEJA ANDAR DANDOTE MIMOS.
PARA MÁS INFORMACIÓN PONERSE EN CONTACTO CON EL REFUGIO:
a.n.n.a.animales.nunca.nos.abandonan@hotmail.com
web:


NENA

JUNIO 2011.
NOMBRE: NENA.
HEMBRA
NO CASTRADA AUN HASTA SU TOTAL RECUPERACION.
PODENCA MEZCLA.
EDAD: AÑO Y MEDIO (ENERO 2010)
ALTA: 51CM
PESO: 19.10 KG
23/06/11 HECHO TEST SANGRE, ESTÁ MUY DELGADA Y HACE CACA CON SANGRE. LOS RESULTADOS SON ERLIQUIA Y LEISHMANIA Y ANEMIA BESTIAL. ORGANOS BIEN. POR LO TANTO YA ESTA CON SUS MEDICINAS PARA TODO (DOXICICLINA, ALO, GLUCANTIME Y VITAMINAS).
NO CHIP
PARA MÁS INFORMACIÓN PONERSE EN CONTACTO CON EL REFUGIO:
a.n.n.a.animales.nunca.nos.abandonan@hotmail.com
web:

*************************************************************

Traductor

El haber tenido la oportunidad de conocer varios Podencos a lo largo de mi vida, más la experiencia de poder compartir el día a día con la mía, fue lo que me llevó a ponerme "manos a la obra" para ayudar a esta maravillosa raza.
Recopilando datos aquí y allá poniéndome en contacto mediante internet con gente que tienen Podencos para colaborar con sus testimonios, estamos consiguiendo hacer un blog diferente. Un blog en el que vais a poder conocer mucho más acerca de estos excelentes perros.
LOS PODENCOS SON
UNA EXTRAORDINARIA RAZA, DESCONOCIDA PARA MUCHOS,E INJUSTAMENTE INFRAVALORADA POR LA GRAN MAYORÍA.
SÓLO NECESITAN LA
OPORTUNIDAD DE PODER DEMOSTRAR LO QUE SON...COMO SON.
¡¡ INFÓRMATE, AYÚDALES, DALES LA OPORTUNIDAD, ACÉRCATE AL PODENCO!!.
DESCUBRIRÁS EN ELLOS UNOS SERES ENTRAÑABLES.
DESDE MI EXPERIENCIA TE ANIMO
¡ADOPTA UN PODENCO!
¡¡EXCELENTES PERROS DE COMPAÑÍA!!
Paloma Maestud


Aún mucha gente cree que los Podencos sólo son animales que valen para cazar, creen que no son perros de compañía como un Yorkshire, un Pastor Alemán etc...etc... Conclusiones primitivas y completamente erróneas, conclusiones lamentablemente bastante generalizadas



Por el contrario, son excelentes perros de compañía. Todas las varidades de Podencos tienen algo en común, y es la devoción tan enorme que sienten por sus dueños, todos son extremadamente cariñosos, fieles hasta el último suspiro de sus vidas, super inteligentes, y siempre encantados de sentirse involucrados en las actividades y juegos con sus amos.



¿NO ES ESTE EL PERRO CON EL QUE DESEAS COMPARTIR TU VIDA ?

.

Maggi preciosa Podenca. .Actualmente está en adopción.
APANOT REFUGIO DE ANIMALES (TENERIFE)
http://refugioapanot.com
http://apanotenerife.spaces.live.com
Pincha en la imágen para ver más fotos

Nublo adoptado en Perros Sin Fronteras (Gran Canaria)
Terra
Disney adoptada en APANOT

-

Sofía y Amparo
Actualmente en adopción
APANOT REFUGIO DE ANIMALES (TENERIFE)


¿NO ES EL PODENCO UN BUEN PERRO DE COMPAÑÍA...?

.

Nublo

.

Sofía. Actualmente en adopción. Con las personas
extremadamente cariñosa, siempre dispuesta a dar y recibir un gran abrazo.
APANOT REFUGIO DE ANIMALES

Suprema adoptada en APANOT

¡Todos necesitan encontrar un hogar!.

Todos los Podencos y cruces se encuentran actualmente en diferentes protectoras... esperándote...
PINCHA EN LA FOTO (ABAJO) PARA ENTRAR A LA GALERÍA FLICKR DONDE PODRÁS
VER A TODOS LOS PODENCOS Y CRUCES
CON SUS FICHAS COMPLETAS Y
CONTACTOS DE INFORMACIÓN.

TAMBIÉN PUEDES PINCHAR AQUÍ LA FOTO PARA VER SUS DATOS Y CONTACTOS DE INFORMACIÓN

PIPER, SOLO UN PERRO BUENO...

PIPER lleva más de 3 años en el refugio, y la historia del abandonode PIPER no es espectacular, es la misma historia anodina de siempre de un perro dejado en una autovía, sin salida. Él llegó por suerte a una gasolinera en donde le entretuvieron con comida y nos llamaron.

La historia del aspecto con el que llegó PIPER no es espectacular. Es la misma historia anodina del podenco en los huesos con cara al principio de susto, después de asombro, acostumbrado a aceptar con sumisión lo que le caiga.
La historia de los 3 años de PIPER en el refugio no es espectacular.Acosado y mordido durante los primeros meses por los demás perros, enseguida supo cual era el truco y encontró el lugar mágico donde uno se vuelve invisible, y desapareció. Seguro que nunca se sintió muy observado, así que no le costó. Ni grande, ni pequeño, ni gracioso, ni revoltoso, ni tímido, ni descarado, ni apenado, ni jubiloso, ni cachorro, ni mayor, ni guapo, ni feo, solo un bueno que todo lo que le venga lo da por bueno, al que nunca se le busca, al que solo se le encuentra porque está delante. Y entonces es cuando te acuerdas y dices “mira que es bueno este PIPER“, y sigues, y ya no te acuerdas más porque el lugar mágico parece su lugar.
Solo hay una cosa en la historia de la vida de PIPER que sería espectacular, y esa sería la historia de su adopción. La historia de laadopción no de un buen perro, si no de un perro con el defecto de ser demasiado bueno como para ser tenido en cuenta.

Pero por ahora esta es la historia anodina y nada espectacular de

PIPER, UN PERRO BUENO

Contacto: 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

ponteareas@colectivoanimal.com

http://ponteareasanimal.wordpress.com/

.

.

OBRADOIRO DEL REFUGIO CON LOS NIÑOS DE PIÑOR

« El pasado 12 de Agosto el Refugio de Animales de Ponteareas fue invitado por los niños del Ayuntamiento de Piñor (Ourense), para dar un Obradoiro sobre el respeto a los animales.

Para ver más fotos sobre este emotivo acto :

lunes


La realidad de la vida de los Podencos en manos de los "desalmados " es, la misma que la vida que le dan a los Galgos, añadiendo a su mísera vida el abandono que también sufren por parte de la gran mayoría de la sociedad española.Comparten cada día las mismas penurias, son igualmente explotados para los mismo fines, son exactamente igual maltratados, malviviendo en zulos oscuros, húmedos, mínimos, amontonados unos con otros, sin luz, sin ventilación , con las heces y los pises, y apenas si les cae alguna barra de pan para poder "comer".
Las hembras son igualmente explotadas, pariendo constantemente.Cuando ya no pueden cumplir con los propósitos para los que los tienen, (cría y caza) son igualmente asesinados, tirados a pozos secos, uno encima de otro, muriendo de inanición , o ahorcados, apaleados hasta morir, quemados vivos dejándoles en su agonía tirados en cualquier lugar hasta que mueren, o de un tiro en un sitio concreto de la cabeza.
Abandonados, con sus cuerpos llenos de perdigones, abandonados con cadenas en la boca para que no puedan comer ni berber , abandonados medio muertos con espantosas heridas provocadas por auténticas palizas .
Y los que abandonan a su suerte en un campo, en carreteras , pudiendo morir de hambre o atropellados por un camión o un coche.Muchos han sido rescatados en condiciones pésimas, pero con los cuidados necesarios se han ido agarrando a la vida, y muchos logran salir del infierno al que han estado sometidos . Muchos son recogidos por las perreras, y..., bueno lo único bueno que puedo decir sobre este tema es que ahí al menos si es que respetan las ridículas leyes, puede que tengan suerte durante los días estipulados antes de su sacrificio y alguien se fije en ellos , y les adopten. Pero esto desgraciadamente ocurre poco.
La gran mayoría prefieren adoptar otro tipo de perros de razas o mestizos . Lo que me parece un acto maravilloso, pero siempre quedan los mismos.... , ellos, los Podencos, tristes, desamparados, muertos de miedo, olvidados.Muchas protectoras tienen en sus refugios Podencos, estos gracias a Dios corren mayor suerte, ya que la vida allí aunque dura, y con mucha falta de medios, al menos no les faltan una caricia, unas palabras de amor, de comprensión de cariño, de aliento, gracias a los voluntarios. Teniendo el tiempo que sea necesario, hasta encontrarles un buen hogar.Los Podencos y los Galgos en España, viven , mueren, y son abandonados de la misma manera entre manos de los "desalmados"En La Esperanza Del Podenco además de hablar sobre la vida y carácter de estos perros, también veréis (gracias a la gente que quiere compartir con nosotros sus experiencias ), testimonios con vídeos y fotos de gente que comparte su vida con un Podenco, y así de esta manera poder ver un poquito más de cerca lo maravillosos que son como perros de compañía.Con la Esperanza, de que se les conozca un poco más, y se les de en nuestro país el lugar que ellos también se merecen, el ser tenidos en cuenta.
Cuando tengáis la decisión firme de adoptar un perro, tenedles también presentes a ellos como estupendos candidatos a ser un miembro más de la familia.
Paloma Maestud




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada